• Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
Yoga On line

Derechos Reservados 2018. Shala Prema.

José María Rico No. 212 interior 406, Colonia Del Valle Cp.03100., Ciudad de México.

 shalaprema@gmail.com   |  Tel: 55 78 22 08 16 

Midfulness

para la salud

Curso de 8 Semanas. Avalado por RespiraVida 

Mindfulness y salud

La Atención Conciente o mindfulness es un estado de atención en el momento presente donde puedes percibir claramente tus pensamientos, sensaciones físicas, emociones y eventos en el momento en que ocurren sin reaccionar automáticamente o de forma habitual. Esto significa que tú puedes tener más elecciones en cómo responder a las cosas y tener una vida rica y satisfactoria incluso ante circunstancias difíciles.

El programa Respira Vida Breathworks "Mindfulness para la salud - MBPM" proporciona una mayor aceptación al ‪dolor‬, mejora la capacidad de mantener la perspectiva, intensifica la conciencia de la belleza y la amabilidad hacia uno mismo y los demás y aumenta también la capacidad de elección, especialmente en nuestra respuesta a las experiencias desagradables.

Su propósito es ayudarte a auto-gestionar tanto la enfermedad y el dolor como el estrés que a menudo surge a raíz de estas circunstancias difíciles.

Además, aprenderemos a desarrollar cualidades esenciales para amar la vida y florecer, como compasión, amabilidad, ecuanimidad, aceptación, empatía, apreciación, curiosidad, serenidad, perspectiva, autocompasión, conexión, claridad…

Numerosos estudios clínicos revelan que la meditación mindfulness puede ser tan efectiva como las pastillas prescritas para calmar el dolor y puede potenciar el sistema natural de sanación del cuerpo. Mindfulness puede también ayudarte a reducir el estrés, ansiedad, depresión, irritabilidad, desgaste e insomnio que surgen asociados a la enfermedad y dolor crónicos.

¿Que Aprenderas en este Curso?

El dolor y la enfermedad son sensaciones desagradables ante los que normalmente reaccionamos, causando así todo un conjunto de problemas añadidos y un estrés físico y emocional. Puede que no podamos hacer nada con respecto a la sensación desagradable subyacente, pero podemos aprender a disminuir y/o superar este ciclo reactivo. Esto significa que con el tiempo aprendemos a manejar nuestra respuesta al sufrimiento que experimentamos sin añadir sufrimiento innecesario, lo que abre un espacio para disfrutar más y más de lo placentero, lo bello y lo que apreciamos de la vida. 

En este Curso podrás reconocer el sufrimiento de dos manera: 

 

El sufrimiento primario: por ejemplo, el dolor físico o las circunstancias estresantes. Te ayudaremos a encontrar maneras de convivir con ellos.

El sufrimiento secundario: todas nuestras reacciones habituales ante estas experiencias difíciles como son la tensión física, la ansiedad o pensar de forma negativa. Te ayudaremos a reducir o incluso superar este nivel de sufrimiento, de modo que mejore tu calidad de vida, a veces de forma significativa.

La manera principal en que harás esto es aprendiendo a estar despierto a tu vida en el momento presente, incluso si incluye dificultades, de modo que puedas tener más libertad de elección acerca de cómo responder a las cosas. También aprenderás cómo ver diferentes aspectos de tu experiencia como partes de una conciencia más amplia, dándote la posibilidad de vivir con más ecuanimidad y estabilidad emocional.

Usamos varias herramientas relacionadas con la meditación para aliviar el sufrimiento asociado con el dolor y la enfermedad cualquiera que sea el diagnostico. 

Las evidencias científicas surgidas de la aplicación del programa "Mindfulness para la salud MBPM (Minduflness Pain Management) de Respira Vida Breathworks muestran: "Correlación psicobiológica de una mejor salud mental en pacientes con dolor musculoesquelético tras un programa de MBPM" Christopher A. Brown, PhD, Anthony K.P. Jones, MD, Clinical Journal of Pain, Volume 29, Number 3, March 2013